aplicador-de-piedras-strass-manualidades

¿Qué es un aplicador de piedras strass?

  • Aplicador strass, es el método mas sencillo de todos. se trata de una especie de soldador que emite calor para poner piedras strass, cuenta con 7 puntas, troqueles o picos que calentaran en  aproximadamente unos 5 minutos al presionar el botón de encendido del aplicador . Estos picos, troqueles o puntas tienen las tallas a un costado ss6 o 2mm -ss10 o 3mm – ss16 o 4mm – ss20 o 5mm – ss30 o 6.5mm -ss40 o 8mm y uno plano para aplicar piedras, latas o coopers de mayor tamaño o de diferentes formas. Una vez que caliente el aplicador debes presionar la piedra por la parte superior, el calor viaja hasta la base de esta piedra,  justo hasta donde está recubierta con un material termoadhesivo, esto quiere decir que el calor hace que se derrita funcionando como pegamento para fijar la piedra u otro Hotfix donde desees.
  • Debo destacar que lo mejor de todo es que la piedra strass quedará intacta, manteniendo su forma y brillo de la parte superior, no se maltratará, ni romperá, y mucho menos será dañada por pegamento, así que lucirá perfecta como un bonito detalle decorativo.
  • Además el equipo funciona perfecto en medias perlas, cristales de Swarovski, piedras semipreciosas con base de pegamento thermoactivo, pedrerías, latas, coopers Hotfix y otros detalles similares.

 

Haga click en aqui para poder ver un video demostrativo.

¿Cómo usar el aplicador de piedras strass?

Esto es muy simple:

  1. Debes escoger la punta, troquel o pico que se ajuste mejor a los apliques que vas a colocar.
  2. Con el correcto troquel puesto debes conectar y encender la máquina para que llegue a la temperatura adecuada, este proceso dura aproximadamente 5 minutos.
  3. Los detalles, (piedras strass, latas o coopers)  los debes colocar en la superficie donde las deseas aplicar con la ayuda de un lápiz mágico o una pinza, con la parte brillante hacia arriba y la parte plana hacia abajo.
  4. Después se debe sostener la máquina por el mango y con la punta ya caliente se debe hacer presión sobre la piedra por alrededor de 15 segundos; tiempo necesario para que el material termoadhesivo que cubre la piedra o detalle por la parte inferior se haga líquido y se adhiera donde lo necesitas
  5. Normalmente el calor generado es suficiente para que el proceso se haga con éxito; sin embargo, si pasado los segundos el detalle no quedó fijo en su totalidad, te recomendamos ir al revés del textil, y hacer presión con la boquilla por debajo de la piedra (o pasar con una plancha), de esta manera reforzarás la adhesión de la misma.
Aplicador strass
Aplicador de strass, para pegar las piedras hotfix

Usos comunes del aplicador y piedras para decorar

Sin duda aquí la creatividad será tu alidada para sacarle el máximo provecho a este aplicador.

Aquí te dejo los usos más frecuentes que le dan los usuarios de este magnifico aplicador de piedras strass:

  • Decoración de vestidos, blusas, camisetas y hasta jeans con strass, medias perlas, latas, coopers y mas.
  • Personalización de carteras, cinturones, bufandas, sombreros u otros atuendos de vestir.
  • Elaboración de broches de fieltro.
  • Fabricación o personalización de bisutería.
  • Manualidades con piedras.
  • Decoración de adornos del hogar.

Algunos consejos finales sobre el uso

  • Tratándose de calor, debes tener cuidado de no hacer contacto directo con la boquilla, ya que podría ocasionar quemaduras.
  • Antes de pegar la piedra es recomendable que pruebes en un sitio no visible de lo que vas a decorar; así podrás practicar y además cerciorarte del tiempo necesario en el que la piedra quedará bien pegada a ese tipo de superficie.
  • No debes ejercer mucha presión sobre la piedra, ya que esta podrá quedar atorada dentro de la boquilla, que aunque se retira fácilmente con una pinza, podría suponer un retraso en tu proceso de creatividad.
  • Si vas a trabajar con piedras strass te recomiendo trabajar con un troquel una talla menor al de la piedra strass, que vas a utilizar para evitar todo lo mencionado anteriormente.

Conclusión:

❤ El aplicador de piedras strass es un aparato que te ayudara a crear nuevos detalles en tus prendas ¡dándoles Glamour, con un perfecto acabado!

❤ Es super fácil de usar, puedes aplicar diferentes detalles aparte de las piedras strass, por ejemplo: Medias perlas, latas o aluminios, coopers y mas todos de diferentes formas tamaños y colores…

❤ No esperes más únete al mundo del Bling Bling … Del glamour.

¡Y empieza a brillar!

Somos Manualidades Perú.  

 

Poradmin

Deja una respuesta